viernes, 8 de mayo de 2009

Red de computación pública. ¡Ayuda la humanidad!


Nuestra Misión, Nuestro Trabajo y Usted
La misión del World Community Grid es crear la red de computación pública más grande del mundo para abordar proyectos en beneficio de la humanidad.

Nuestro trabajo ha desarrollado la infraestructura técnica que sirve como base de la red para la investigación científica. Nuestro éxito depende de individuos que contribuyen colectivamente donando su tiempo libre en la PC para mejorar el mundo.

World Community Grid pone la tecnología a disposición de entidades sociales sin ánimo de lucro para su uso en proyectos de investigación humanitaria que de otra forma no serían realizadas por el alto coste de la infraestructura de computación necesaria si la computación distribui
da no existiera. Como parte de nuestro compromiso con el aumento del bienestar humano, todos los resultados serán de dominio público y serán divulgados a la comunidad global de investigación.

Computación Distribuida: Informaciones Básicas
La computación distribuida une miles de computadores individuales, creando un gran sistema con poder de computación masivo superando ampliamente el poder de un puñado de súper computadores. Como el trabajo se divide en pequeñas partes que se pueden procesar simultáneamente, el tiempo de investigación se reduce de años a meses. La tecnología también es más eficaz en lo que se refiere al costo, permitiendo un mejor uso de fondos fundamentales.

Cambiar Nuestro Mundo Ahora
La computación distribuida no es una tecnología del futuro. World Community Grid está trabajando actualmente, aplicando esta tecnología en proyectos de investigación emocionantes en beneficio de todos.

Nuestro primer proyecto, el Plegado del proteoma humano, está identificando proteínas producidas por los genes humanos. Con esta información, los científicos pueden entender cómo algunos defectos de las proteínas pueden ocasionar enfermedades, facilitando el descubrimiento de la cura.

En 2003, con la computación distribuida, en menos de tres meses, los científicos identificaron 44 tratamientos posibles para luchar contra la mortal viruela. Sin esta red, el trabajo hubiera durado más de un año.

BUENO PUES HABER SI DONAIS PARTE DE VUESTRA ENERGÍA, SOBRE TODO LOS QUE NO APAGAMOS EL PC


No hay comentarios: